Tecnicas de la vida cotidiana

Tecnicas de la vida cotidiana

Gráfico de la rutina diaria para adultos

Las cosas que antes hacías con facilidad se vuelven cada vez más difíciles, como mantener un horario o administrar el dinero. Algunas personas pueden intentar ocultar sus dificultades para protegerse a sí mismas y a su familia de la vergüenza. O pueden ser reacios a pedir ayuda. Intentar hacer lo que otras personas en la etapa inicial han llamado «fingir» y encubrir los errores puede ser una gran fuente de estrés. Aceptar los cambios en sus capacidades y adaptar nuevas habilidades de afrontamiento puede ayudarle a restablecer el equilibrio en su vida y darle una sensación de logro en sus capacidades mientras sigue viviendo con la enfermedad.
Tenga en cuenta que lo que funciona bien para una persona, puede no funcionar para otra. Además, las estrategias que le funcionan un día, pueden no funcionar al siguiente. Cuando desarrolle sus estrategias de afrontamiento, pruebe diferentes para encontrar las que mejor le funcionen. Cuanto más flexible seas, mejor podrás ajustar tus estrategias para que te ayuden en cada situación.
Es posible que ya sea consciente de los cambios en su capacidad para realizar las tareas diarias que antes le resultaban naturales. Desarrollar tus propias estrategias de afrontamiento no tiene por qué ser complicado. Puede simplificar el proceso centrándose en estos tres pasos:

Ejemplos de rutina diaria para adultos

La vida cotidiana, la vida diaria o la vida rutinaria comprenden las formas en que las personas suelen actuar, pensar y sentir a diario. La vida cotidiana puede describirse como mundana, rutinaria, natural, habitual o normal.
La diurnidad humana significa que la mayoría de las personas duermen al menos parte de la noche y están activas durante el día. La mayoría come dos o tres veces al día. El tiempo de trabajo (aparte del trabajo por turnos) implica sobre todo un horario diario, que comienza por la mañana. Esto produce las horas punta diarias que experimentan muchos millones de personas, y el tiempo de conducción en el que se centran las emisoras de radio. La noche suele ser tiempo de ocio. Bañarse todos los días es una costumbre para muchos.
Más allá de estas grandes similitudes, los estilos de vida varían y las personas pasan sus días de forma diferente. La vida nómada difiere del sedentarismo, y entre los sedentarios, los urbanos viven de forma diferente a los rurales. Las diferencias en la vida de los ricos y los pobres, o entre los trabajadores de las fábricas y los intelectuales, pueden ir más allá de sus horas de trabajo. Los niños y los adultos también varían en lo que hacen cada día.

Qué es la rutina diaria

La forma en que nos empleamos en las actividades cotidianas puede parecer inofensiva. ¿Qué peligro puede haber en un pequeño exceso de tensión al cepillarse los dientes o contestar al teléfono?    La respuesta es el poder del hábito.
Todos somos animales de costumbres y repetimos los mismos patrones de tensión cada vez que abrimos una puerta, hacemos clic con el ratón o giramos la cabeza.    Repetimos cada simple movimiento innumerables veces a lo largo de nuestra vida, reforzando constantemente el grado de esfuerzo, prisa y compresión que lo acompaña. De este modo, los patrones habituales se van haciendo cada vez más profundos.
La Técnica Alexander te enseña a utilizarte con más habilidad y conciencia, de modo que no estés creando constantemente un exceso de fuerza y tensión, y te ahorres años de daños innecesarios. Puedes aprender a cambiar la forma en que te utilizas en cualquier momento del día para mejorar la calidad de cada uno de tus movimientos.

Mi ejemplo de rutina diaria

Los hábitos son poderosos, pero no son fáciles de formar, sobre todo los buenos. Crear un horario para tus tareas y actividades diarias que seas capaz de cumplir te ayudará a formar buenos hábitos y a romper los malos para tener una vida más productiva y feliz.
La creación de una rutina diaria parece desalentadora al principio, pero pronto cosechará los frutos cuando su productividad se dispare, las crisis matutinas se reduzcan y descubra que realmente dispone de espacios de tiempo libre a lo largo del día o de la semana. ¿Y lo que es mejor? Nada está escrito en piedra, así que si tu rutina diaria no funciona perfectamente al principio, simplemente haz algunos ajustes hasta que encuentres el horario ideal.
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