Reseña del diario de ana frank

El diario de ana frank

Descubierto en el ático en el que pasó los últimos años de su vida, el extraordinario diario de Ana Frank se ha convertido en un clásico mundial, un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra y un elocuente testamento del espíritu humano. En 1942, con los nazis ocupando Holanda, una niña judía de trece años y su familia huyeron de su casa en Ámsterdam y se escondieron. Durante los dos años siguientes
Descubierto en el ático en el que pasó los últimos años de su vida, el extraordinario diario de Ana Frank se ha convertido en un clásico mundial, un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra y un elocuente testimonio del espíritu humano. En 1942, con los nazis ocupando Holanda, una niña judía de trece años y su familia huyeron de su casa en Ámsterdam y se escondieron. Durante los dos años siguientes, hasta que su paradero fue delatado a la Gestapo, los Frank y otra familia vivieron enclaustrados en el “anexo secreto” de un antiguo edificio de oficinas. Aislados del mundo exterior, se enfrentaron al hambre, al aburrimiento, a las constantes crueldades de vivir confinados y a la amenaza siempre presente de ser descubiertos y morir. En su diario, Ana Frank recogió vívidas impresiones de sus experiencias durante este periodo. Por momentos reflexivo, conmovedor y sorprendentemente humorístico, su relato ofrece un fascinante comentario sobre el valor y la fragilidad humanos y un convincente autorretrato de una joven sensible y animosa cuya promesa se vio trágicamente truncada.

Diario de anne frank para niños de 8 años

“El texto es icónico”, escribe en la Nota del Adaptador. “¿Cómo podría ‘editar’ el libro?”, escribe. “Si tuviéramos que ilustrar todo el texto en una edición gráfica, requeriría la mayor parte de una década y probablemente tendría 3.500 páginas. La tarea más complicada, por tanto, sería conservar sólo una parte del diario original de Ana y, al mismo tiempo, ser fiel a toda la obra”.
Una tarea difícil, sin duda, y que muchos lectores considerarían innecesaria. El diario es probablemente el libro más célebre jamás escrito por una adolescente, un texto sagrado para algunos y una herramienta didáctica que ilustra el resultado final del racismo. Su atractivo radica en el relato íntimo de Ana sobre su mayoría de edad en las estrechas dependencias de un anexo secreto en Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Varias fotografías que se conservan dan fe de la vivacidad de Ana justo antes de cumplir los 13 años y de hacer su primera anotación en el diario el 12 de junio de 1942: “Espero poder confiarte todo, como nunca he podido confiar en nadie, y espero que seas una gran fuente de consuelo y apoyo”.

Moraleja del diario de anne frank

Una edición abreviada que ofrece a los lectores más jóvenes su primera introducción al extraordinario diario de una chica corriente que se ha convertido en un nombre familiar. Cuenta con dibujos, fotografías familiares y un epílogo que explica por qué el Diario termina de forma tan abrupta.
Elegido por Michael Rosen. Publicado por primera vez hace más de 60 años, el Diario de una joven de Ana Frank ha llegado a millones de jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, la reciente e importante dramatización televisiva de la BBC ha dado vida a su extraordinario escrito de una manera que atraerá e inspirará a toda una nueva generación. Así que, tanto si has visto la televisión como si no, ésta es la edición completa e íntegra de los diarios de Ana y es una lectura esencial. Sólo se han corregido los errores ortográficos y lingüísticos de Ana. Por lo demás, el texto se ha dejado básicamente como lo escribió ella (traducido por Susan Massotty), ya que cualquier intento de edición y aclaración sería inapropiado en un documento histórico.
Entre los relatos más impactantes de la ocupación nazi, &quoteEl Diario de Ana Frank&quote narra la vida de Ana Frank, una niña de trece años que huye de su casa en Ámsterdam para esconderse. Ana revela las relaciones entre ocho personas que viven en condiciones miserables: enfrentándose al hambre, a la amenaza de ser descubiertos y a los peores horrores que el mundo moderno había visto. En estas páginas, se convierte en una mujer joven y en una sabia observadora de la naturaleza humana. Su diario es un vínculo inigualable, ya que contiene un relato detallado de la estrecha relación de Ana con su padre, la falta de amor filial hacia su madre, la admiración por la inteligencia de su hermana y la cercanía con su amigo Peter. El relato de Ana Frank ofrece un convincente autorretrato de una joven sensible y animosa que se vuelve reflexiva y aprende de los muchos terrores del mundo.

Diario de anne frank nivel de lectura

A medida que la guerra se prolongaba y llegaban noticias de deportaciones masivas de judíos, Ana se desesperaba. Tenía fantasías aterradoras sobre la muerte de amigos judíos. A menudo veía “hileras de gente buena e inocente acompañada de niños llorones [que caminaban] sin parar… intimidados y golpeados hasta casi caer”. Con una terrible clarividencia escribió que “no hay nada que podamos hacer sino esperar tan tranquilamente como podamos hasta que la miseria llegue a su fin. Judíos y cristianos esperan, toda la tierra espera; y hay muchos que esperan la muerte”. Cuando su pluma cayó al fuego, escribió que “ha sido incinerada”.
Aunque no se interesaba mucho por la política, Ana intentaba comprender lo que le ocurría al mundo. “No creo que los grandes hombres, los políticos y los capitalistas, sean los únicos culpables de la guerra”, escribió. “¡Oh, no, el pequeño hombre es igual de culpable, de lo contrario los pueblos del mundo se habrían sublevado hace tiempo! Hay en la gente simplemente un impulso de destruir, un impulso de matar, de asesinar y de rabiar, y hasta que toda la humanidad, sin excepción, experimente un gran cambio, se harán guerras…”