Como hacer un reporte de una pelicula

Como hacer un reporte de una pelicula

Ejemplo de crítica de cine pdf

Cuando escribía en el periódico de la universidad, una de las tareas que más me gustaba era escribir críticas de películas. Y se me daba fatal, como pronto me di cuenta. ¿Por qué? Escribía el equivalente a los informes de libros: informes de películas.
Afortunadamente, recuperé el sentido común y me di cuenta de que evaluar películas y obras de teatro y similares (y, sí, libros) es más complicado, aunque más satisfactorio, que eso. He aquí algunos consejos -no necesariamente en el orden en que se aplicarían en tu redacción- para elaborar reseñas de películas (que son más o menos aplicables para reseñar otro tipo de composiciones, o incluso productos como software o gadgets):
2. Exprese su opinión sobre la película, pero apoye su crítica. Si te sientes ofendido, decepcionado o avergonzado, da una razón válida, aunque creas que es obvia. Una crítica de cine que se presenta como un ataque personal a un actor, director o guionista o una diatriba sobre un género es una crítica fallida.
3. Adapta el estilo de tu crítica a los lectores. Si estás dirigiendo tus críticas a una publicación tradicional, se espera que seas bastante ecuánime (aunque incluso los críticos de cine de la corriente principal tienen permitido -es más, se espera que lo hagan- burlarse suavemente de un cine particularmente inepto). Sin embargo, si tu público objetivo son los fanboys (y las fangirls) de un sitio web de aficionados al cine, no dudes en quitarte los guantes. En cualquier caso, apoye su crítica con observaciones válidas; lanzar invectivas no es lo mismo que evaluar.

Ver más

Tanto si eres actor, como si eres un cineasta o un friki del cine de los pies a la cabeza, escribir críticas de cine puede ayudarte a perfeccionar tu capacidad de pensamiento crítico y a ver las películas con una respuesta que vaya más allá de «¡Esa película era increíble!». Y para los futuros críticos de cine, nunca es demasiado pronto para empezar. Aquí tienes nueve consejos sobre cómo escribir una crítica de cine que la gente quiera leer.
Los críticos profesionales no se privan de decir a sus lectores si la película les ha parecido buena, mala o indiferente; de hecho, los lectores confían en aquellos críticos cuyos gustos reflejan los suyos a la hora de decidir si gastan o no su tiempo y dinero. Los críticos profesionales también han visto muchas películas y pueden expresar por qué y cómo han llegado a su crítica. Asegúrate de respaldar tus opiniones con datos concretos: una actuación decepcionante, una trama ridícula, una bella fotografía, un material difícil que te deja pensando, etc.
¿Escribes para un sitio de fans, un medio de comunicación nacional o una revista para adolescentes? Saber quiénes son tus lectores puede ayudarte a decidir qué elementos de la película debes destacar. También debes ajustar tu estilo de escritura para que se adapte al público al que va dirigido.

Ejemplos de críticas de películas cortas para estudiantes

¿Te gusta ver películas, analizarlas y hacer recomendaciones a tus amigos? Entonces, es posible que ya te hayas planteado la posibilidad de que te paguen por escribir críticas de cine. Para muchas personas, es un trabajo de ensueño, lo que hace que sea un campo competitivo para empezar.
Cuando se trata de escribir y publicar en línea, las críticas de películas no podrían ser mucho más sencillas. Hay algunos consejos generales que probablemente quieras seguir, a los que nos referiremos a continuación. Pero siempre que enfoques cada crítica como un amigo que aconseja a otro, debería salir bien.
Es bueno empezar con un breve resumen de la trama, antes de esbozar lo que funciona y lo que no funciona de la película. Mantén la vaguedad para evitar los spoilers y trata de construir un argumento sólido de por qué merece la pena ver esa película o no.
Como estás escribiendo para la web, menciona los nombres de los principales miembros del reparto y del equipo que participan en la producción para que tu crítica aparezca en los resultados de las búsquedas. Asegúrate de insertar esos nombres y títulos de la forma más orgánica posible.
Concluye con un resumen de tus ideas y una recomendación para el lector. Puedes decir que la película es un «bombazo para los amantes de la acción» o «no merece la pena para quien no disfrute del género». Cualquier cosa que permita al lector saber si crees que es buena para él o no.

Como hacer un reporte de una pelicula 2020

Tanto si eres actor, como si eres un cineasta o un friki del cine de los pies a la cabeza, escribir críticas de cine puede ayudarte a perfeccionar tu capacidad de pensamiento crítico y a ver las películas con una respuesta que vaya más allá de «¡Esa película fue increíble!». Y para los futuros críticos de cine, nunca es demasiado pronto para empezar. Aquí tienes nueve consejos sobre cómo escribir una crítica de cine que la gente quiera leer.