Propiedades cualitativas de los materiales

Ver más

Una propiedad de los materiales es una propiedad intensiva de algún material, es decir, una propiedad física que no depende de la cantidad del material. Estas propiedades cuantitativas pueden utilizarse como métrica para comparar las ventajas de un material frente a otro, lo que ayuda a la selección de materiales.
Una propiedad puede ser una constante o puede ser una función de una o más variables independientes, como la temperatura. Las propiedades de los materiales suelen variar en cierto grado según la dirección del material en el que se miden, condición que se denomina anisotropía. Las propiedades de los materiales que se relacionan con diferentes fenómenos físicos a menudo se comportan de forma lineal (o aproximadamente así) en un rango de funcionamiento determinado [se necesita más explicación]. Modelarlas como funciones lineales puede simplificar significativamente las ecuaciones constitutivas diferenciales que se utilizan para describir la propiedad.

Propiedades cualitativas de los materiales en línea

Los compuestos intermetálicos (IMC) que poseen una estructura cristalina bien descrita y un enlace químico definido son una clase interesante de compuestos tanto desde el punto de vista químico como físico. A pesar de la enorme atención y los valiosos logros alcanzados en el estudio de las propiedades físicas de los CMI (por ejemplo, mecánicas, magnéticas, eléctricas, etc.), los conocimientos sobre las propiedades químicas son escasos y están ocultos en la literatura científica. Sin embargo, el desarrollo de materiales basados en CIM para diferentes aplicaciones no es factible sin la comprensión de la química en curso.
La forma más sencilla de estudiar el comportamiento químico de un compuesto es exponerlo a las condiciones de reacción. En este punto se puede obtener un beneficio adicional, eligiendo las reacciones de interés para la catálisis y la electrocatálisis. Estos campos ofrecen multitud de reacciones químicas que, al mismo tiempo, requieren catalizadores eficaces y estables.
Dentro del proyecto propuesto se combinará la larga experiencia del departamento en la síntesis de IMCs y su caracterización exhaustiva utilizando técnicas sensibles al volumen y a la superficie con un estudio de reactores de material para diferentes tipos de procesos químicos. El conocimiento de la estructura cristalina y el enlace químico, así como una visión avanzada de las características de la microestructura, deberían servir de base para comprender el comportamiento químico en condiciones de reacción (véase la figura). Esto último se relacionará con el rendimiento catalítico (por ejemplo, conversión, selectividad, actividad) del material. Esta investigación complementaria enriquecerá nuestros conocimientos fundamentales sobre las propiedades químicas de los IMC y dará pistas para la búsqueda, optimización y/o aplicación de los IMC como material catalizador.

Densidad

Desarrollar materiales de referencia, protocolos de análisis de datos e instrumentación para avanzar en la ciencia de la medición orientada a las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los materiales para permitir sistemas avanzados.    Las competencias básicas incluyen métodos a escala nano, micro y meso para determinar la mecánica, la morfología y los atributos fisicoquímicos que determinan las características de rendimiento de los materiales.    Se hace hincapié en la integración de la ciencia de la medición, los datos y los modelos exhaustivos para permitir a las partes interesadas desarrollar tecnologías de proceso de próxima generación y facilitar la innovación.

Madera

Las propiedades físicas de los materiales son aquellas que pueden observarse sin que cambie la identidad del material. Las propiedades físicas de los metales son la densidad, el color, el tamaño y la forma, el peso específico del material, la porosidad, etc. Algunas de ellas se definen a continuación. Debemos conocer las propiedades físicas de los materiales.
La densidad es una de las propiedades físicas más fundamentales de cualquier material. La densidad de un material se define como la masa por unidad de volumen. Se define como la relación entre la masa y el volumen del material. Se denota por «p». Su unidad en el sistema SI es KG/m3. La densidad es importante en muchos cálculos porque la mayoría de los diseños están limitados por el tamaño o el peso.