Padre de la química moderna

Padre de la química moderna robert boyle

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Antoine Lavoisier” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Antoine-Laurent de Lavoisier (francés:  [ɑ̃twan lɔʁɑ̃ də lavwazje] Reino Unido: /læˈvwʌzieɪ/ lav-WUZ-ee-ay,[1] US: /ləˈvwɑːzieɪ/ lə-VWAH-zee-ay,[2][3]; 26 de agosto de 1743 – 8 de mayo de 1794),[4] también Antoine Lavoisier después de la Revolución Francesa, fue un noble y químico francés que ocupó un lugar central en la revolución química del siglo XVIII y que ejerció una gran influencia tanto en la historia de la química como en la de la biología.[5]
En general, se acepta que los grandes logros de Lavoisier en el campo de la química se deben en gran medida a que cambió la ciencia de cualitativa a cuantitativa. Lavoisier es más conocido por su descubrimiento del papel que desempeña el oxígeno en la combustión. Reconoció y dio nombre al oxígeno (1778) y al hidrógeno (1783), y se opuso a la teoría del flogisto. Lavoisier ayudó a construir el sistema métrico, escribió la primera lista extensa de elementos y contribuyó a reformar la nomenclatura química. Predijo la existencia del silicio (1787)[6] y descubrió que, aunque la materia puede cambiar de forma, su masa es siempre la misma.

Padre de la física

Antoine Lavoisier [Antoine-Laurent de Lavoisier] Químico francés nacido el 26 de agosto de 1743 y fallecido el 8 de mayo de 1794. Lavoisier está considerado como el padre de la química moderna y fue un noble francés destacado en las historias de la química y la biología.
Lavoisier fue también el primero en establecer que el azufre era un elemento (1777) y no un compuesto. Lavoisier realizó avances en mineralogía, globos aerostáticos, alumbrado público e incluso estableció una granja modelo.
Pesó cuidadosamente los reactivos y los productos en una reacción química, lo que supuso un paso crucial en el avance de la química.
La Ley de Conservación de la Masa establece que la materia puede pasar de una forma a otra, las mezclas pueden separarse o hacerse y las sustancias puras pueden descomponerse, pero la cantidad total de masa permanece constante. La Ley de Conservación de la Masa es útil para una serie de cálculos y puede utilizarse para resolver masas desconocidas, como la cantidad de gas consumido o producido durante una reacción.

Experimento de lavoisier

Elementos de química antoine lavoisier

Nacido el 26 de agosto de 1743, Lavoisier “es considerado el padre de la química moderna”, según las Bibliotecas de la Universidad de Missouri. Fue uno de los primeros en relacionar la química con la ciencia de los cuerpos, la fisiología, y estudiar lo que hoy llamamos metabolismo y respiración. Una de sus pruebas más memorables de que los cuerpos sufrían algunos de los mismos procesos que el mundo que los rodea fue la vez que congeló un conejillo de indias.
El oxígeno fue aislado por primera vez por Joseph Priestley, un químico británico que estudiaba el aire, en 1774. Priestley lo llamó “aire desflogisticado”, porque pensaba que era “aire puro” que carecía de flogisto, un elemento que los científicos del siglo XVIII pensaban que se producía al quemarse algo, pero que también estaba presente en el aire normal.
Lavoisier no creía que Priestley tuviera razón sobre el flogisto, lo que provocó una larga batalla. Lavoisier no creía a Priestley debido a su propio enfoque innovador de la química. Lavoisier creía que “la materia -identificada por el peso- se conservaba en cualquier reacción”, escribe la Historia de la Química. Hoy en día esto se conoce como la ley de conservación de la masa. Lo que significa es que la misma cantidad de materia que entra en una reacción química sale de ella. Esta creencia central le llevó a estudiar cómo los gases presentes en el aire se relacionaban con el fuego y la respiración.  En su artículo para io9, Esther Inglis-Arkell explica cómo esto llevó a Lavoisier a atormentar al pobre roedor.