La biologia en mi vida

Ensayo sobre la biología en la vida cotidiana

Biología para la vida está diseñada para los alumnos matriculados en Biología del IB en el instituto Skyline del distrito escolar de Issaquah, situado en el bello estado de Washington, Estados Unidos. Sin embargo, profesores y alumnos de todo el mundo utilizan el sitio como referencia y estoy encantado de compartir recursos y materiales.    No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes preguntas, comentarios, preocupaciones o cosas bonitas que decir.    Como profesor, mis prioridades serán siempre:
Con estas prioridades en mente, nuestra clase se convierte en una vibrante comunidad de estudiantes, todos ayudándose mutuamente hacia una mayor comprensión de la interconexión, la complejidad y los procesos de los seres vivos.    Nuestra clase te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para comprender las cuestiones científicas, y ser capaz de tomar decisiones educadas sobre las políticas de la sociedad hacia la ciencia.    Se te retará a apreciar la “Naturaleza de la Ciencia” (NOS) que reconoce que la ciencia es un proceso por el cual desarrollamos una mejor comprensión de nuestro mundo.    En el curso de biología del IB, lo harás:    Estoy deseando conocerlos a todos.  Saludos, Sra. Gretel von Bargen

Botánica

En tercer lugar, permite comprender la diversidad de las formas de vida. Además, la biología abarca otros campos de investigación relacionados con la sostenibilidad de la vida, como el medio ambiente, el ecosistema, la calidad de los alimentos, las causas de las enfermedades, el desarrollo de medicamentos o el estudio del cuerpo humano, por citar algunos.
Los seres humanos se conocen científicamente como home sapiens. Tienen características similares a las de los simios, pero están más desarrollados en cuanto a la forma del cuerpo y la erección, el habla y el razonamiento. Y al ser considerados como la forma más elevada de los animales, los humanos tienen cuerpos complicados de comprender.
Pero estudiando la biología, todos sabrán las razones de los cambios repentinos que se producen en sus respectivos cuerpos. Por ejemplo, cuando los niños crecen inesperadamente y experimentan cambios en su apariencia física y en sus patrones de sueño, esto significa que sus cuerpos han comenzado a liberar hormonas en preparación para su etapa de pubertad.
Además, la importancia de la biología ha dado lugar a la rama científica denominada Patología, que estudia los diferentes tipos de enfermedades y cómo afectan al cuerpo de los seres humanos y de los animales. También puede desarrollar o descubrir nuevos medicamentos que alivien algunas condiciones de salud que aún no tienen medicamentos.

La biología en la vida cotidiana pdf

La biología es importante para la vida cotidiana porque permite al ser humano comprender mejor su cuerpo, sus recursos y las posibles amenazas del entorno. La biología es el estudio de todos los seres vivos, por lo que ayuda a las personas a comprender todos los organismos vivos, desde las bacterias más pequeñas hasta las secoyas de California y las ballenas azules. Los biólogos profesionales suelen concentrarse en un pequeño subconjunto de organismos vivos, como las aves, las plantas o las bacterias.
El estudio de la biología ha ayudado a los humanos a comprender las similitudes entre todas las formas de vida. Por ejemplo, el código genético que ayuda a construir todos los organismos vivos es muy similar en todas las formas de vida. El material genético se almacena en forma de ADN en todas las plantas, animales, bacterias y hongos. Al estudiar el ADN de todas estas formas de vida diferentes, los biólogos han determinado que todos los seres vivos están relacionados entre sí.
La biología también ha ayudado a los médicos a saber cómo mantener a las personas sanas y combatir las enfermedades. Los biólogos han aprendido que los agentes patógenos, que son otros seres vivos, causan enfermedades. Al entender cómo funcionan estos peligrosos organismos, los científicos pueden combatirlos. Gracias a la biología, muchas personas han vivido mucho tiempo, ya que han podido evitar las enfermedades.

Importancia de la biología en la vida cotidiana

Aunque la biología es el estudio de la vida, ni siquiera los biólogos se ponen de acuerdo sobre qué es realmente la “vida”. Aunque los científicos han propuesto cientos de formas de definirla, ninguna ha sido ampliamente aceptada. Y para el público en general, un diccionario no ayudará porque las definiciones utilizarán términos como organismos o animales y plantas -sinónimos o ejemplos de vida-, lo que le hará dar vueltas en círculos.
En lugar de definir la palabra, los libros de texto describen la vida con una lista de media docena de características basadas en lo que tiene o lo que hace. En cuanto a lo que tiene la vida, una característica es la célula, un compartimento para contener los procesos bioquímicos. Las células suelen aparecer en la lista debido a la influyente teoría celular desarrollada en 1837-1838, que afirma que todos los seres vivos están compuestos por células, y que la célula es la unidad básica de la vida. Desde las bacterias unicelulares hasta los trillones de células que componen un cuerpo humano, parece que toda la vida tiene compartimentos.
Una lista de características también mencionará lo que hace la vida: procesos como el crecimiento, la reproducción, la capacidad de adaptación y el metabolismo (reacciones químicas cuya energía impulsa la actividad biológica). De estas opiniones se hacen eco expertos como el bioquímico Daniel Koshland, que enumeró sus siete pilares de la vida: programa, improvisación, compartimentación, energía, regeneración, adaptabilidad y reclusión.