La biologia en mi vida

Biotecnología…

Biología para la vida está diseñada para los estudiantes matriculados en Biología del IB en la Escuela Secundaria Skyline del Distrito Escolar de Issaquah, situada en el hermoso estado de Washington, Estados Unidos. Sin embargo, profesores y estudiantes de todo el mundo utilizan el sitio como referencia y estoy feliz de compartir recursos y materiales.    No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes preguntas, comentarios, preocupaciones o cosas bonitas que decir.    Como profesor, mis prioridades serán siempre:
Con estas prioridades en mente, nuestra clase se convierte en una vibrante comunidad de estudiantes, todos ayudándose mutuamente hacia una mayor comprensión de la interconexión, la complejidad y los procesos de los seres vivos.    Nuestra clase te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para comprender las cuestiones científicas, y ser capaz de tomar decisiones educadas sobre las políticas de la sociedad hacia la ciencia.    Se te retará a apreciar la “Naturaleza de la Ciencia” (NOS) que reconoce que la ciencia es un proceso por el cual desarrollamos una mejor comprensión de nuestro mundo.    En el curso de biología del IB, lo harás:    Estoy deseando conocerlos a todos.  Saludos, Sra. Gretel von Bargen

Zoología

La biología es importante para la vida cotidiana porque permite al ser humano comprender mejor su cuerpo, sus recursos y las posibles amenazas del entorno. La biología es el estudio de todos los seres vivos, por lo que ayuda a comprender todos los organismos vivos, desde las bacterias más pequeñas hasta las secoyas de California y las ballenas azules. Los biólogos profesionales suelen concentrarse en un pequeño subconjunto de organismos vivos, como las aves, las plantas o las bacterias.
El estudio de la biología ha ayudado a los humanos a comprender las similitudes entre todas las formas de vida. Por ejemplo, el código genético que ayuda a construir todos los organismos vivos es muy similar en todas las formas de vida. El material genético se almacena en forma de ADN en todas las plantas, animales, bacterias y hongos. Al estudiar el ADN de todas estas formas de vida diferentes, los biólogos han determinado que todos los seres vivos están relacionados entre sí.
La biología también ha ayudado a los médicos a saber cómo mantener a las personas sanas y combatir las enfermedades. Los biólogos han aprendido que los agentes patógenos, que son otros seres vivos, causan enfermedades. Al entender cómo funcionan estos peligrosos organismos, los científicos pueden combatirlos. Gracias a la biología, muchas personas han vivido mucho tiempo, ya que han podido evitar las enfermedades.

Microbiolo…

En tercer lugar, permite comprender la diversidad de las formas de vida. Además, la biología abarca otros campos de investigación relacionados con la sostenibilidad de la vida, como el medio ambiente, el ecosistema, la calidad de los alimentos, las causas de las enfermedades, el desarrollo de medicamentos o el estudio del cuerpo humano, por citar algunos.
Los seres humanos se conocen científicamente como home sapiens. Tienen características similares a las de los simios, pero están más desarrollados en cuanto a la forma del cuerpo y la erección, el habla y el razonamiento. Y al ser considerados como la forma más elevada de los animales, los humanos tienen cuerpos complicados de comprender.
Pero estudiando la biología, todos sabrán las razones de los cambios repentinos que se producen en sus respectivos cuerpos. Por ejemplo, cuando los niños crecen inesperadamente y experimentan cambios en su apariencia física y en sus patrones de sueño, esto significa que sus cuerpos han comenzado a liberar hormonas en preparación para su etapa de pubertad.
Además, la importancia de la biología ha dado lugar a la rama científica denominada Patología, que estudia los diferentes tipos de enfermedades y cómo afectan al cuerpo de los seres humanos y de los animales. También puede desarrollar o descubrir nuevos medicamentos que alivien algunas condiciones de salud que aún no tienen medicamentos.

Biología celular

La vida es una característica que distingue a las entidades físicas que tienen procesos biológicos, como la señalización y los procesos de autosostenimiento, de las que no los tienen, ya sea porque esas funciones han cesado (han muerto) o porque nunca tuvieron esas funciones y se clasifican como inanimadas. Existen diversas formas de vida, como plantas, animales, hongos, protistas, arqueas y bacterias. La biología es la ciencia que estudia la vida.
En la actualidad no hay consenso sobre la definición de vida. Una de las definiciones más populares es que los organismos son sistemas abiertos que mantienen la homeostasis, están compuestos por células, tienen un ciclo vital, experimentan un metabolismo, pueden crecer, adaptarse a su entorno, responder a estímulos, reproducirse y evolucionar. Otras definiciones incluyen a veces formas de vida no celulares, como los virus y los viroides.
La abiogénesis es el proceso natural en el que la vida surge a partir de materia no viva, como los compuestos orgánicos simples. La hipótesis científica predominante es que la transición de entidades no vivas a entidades vivas no fue un acontecimiento único, sino un proceso gradual de complejidad creciente. La vida en la Tierra apareció por primera vez hace 4.280 millones de años, poco después de la formación de los océanos, hace 4.410 millones de años, y no mucho después de la formación de la Tierra, hace 4.540 millones de años[1][2][3][4] Las primeras formas de vida conocidas son microfósiles de bacterias[5][6] La vida en la Tierra desciende probablemente de un mundo de ARN[7], aunque la vida basada en el ARN puede no haber sido la primera que existió. [8][9] El clásico experimento de Miller-Urey de 1952 y otras investigaciones similares demostraron que la mayoría de los aminoácidos, los componentes químicos de las proteínas utilizadas en todos los organismos vivos, pueden sintetizarse a partir de compuestos inorgánicos en condiciones que pretenden replicar las de la Tierra primitiva. Las moléculas orgánicas complejas se encuentran en el Sistema Solar y en el espacio interestelar, y estas moléculas pueden haber proporcionado material de partida para el desarrollo de la vida en la Tierra[10][11][12][13].