La biologia en mi vida

Ver más

En tercer lugar, permite conocer la diversidad de las formas de vida. Además, la biología abarca otros campos de investigación relacionados con la sostenibilidad de la vida, como el medio ambiente, el ecosistema, la calidad de los alimentos, las causas de las enfermedades, el desarrollo de medicamentos o el estudio del cuerpo humano, por citar algunos.
Los seres humanos se conocen científicamente como home sapiens. Tienen características similares a las de los simios, pero están más desarrollados en cuanto a la forma del cuerpo y la erección, el habla y el razonamiento. Y al ser considerados como la forma más elevada de los animales, los humanos tienen cuerpos complicados de comprender.
Pero estudiando la biología, todos sabrán las razones de los cambios repentinos que se producen en sus respectivos cuerpos. Por ejemplo, cuando los niños crecen inesperadamente y experimentan cambios en su apariencia física y en sus patrones de sueño, esto significa que sus cuerpos han comenzado a liberar hormonas en preparación para su etapa de pubertad.
Además, la importancia de la biología ha dado lugar a la rama científica denominada Patología, que estudia los diferentes tipos de enfermedades y cómo afectan al cuerpo de los seres humanos y de los animales. También puede desarrollar o descubrir nuevos medicamentos que alivien algunas condiciones de salud que aún no tienen medicamentos.

La biología en la vida cotidiana

Biología para la vida está pensada para los alumnos matriculados en Biología del IB en el instituto Skyline del distrito escolar de Issaquah, situado en el bello estado de Washington, Estados Unidos. Sin embargo, profesores y alumnos de todo el mundo utilizan el sitio como referencia y estoy encantado de compartir recursos y materiales.    No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes preguntas, comentarios, preocupaciones o cosas bonitas que decir.    Como profesor, mis prioridades serán siempre:
Con estas prioridades en mente, nuestra clase se convierte en una vibrante comunidad de estudiantes, todos ayudándose mutuamente hacia una mayor comprensión de la interconexión, la complejidad y los procesos de los seres vivos.    Nuestra clase te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para comprender las cuestiones científicas, y ser capaz de tomar decisiones educadas sobre las políticas de la sociedad hacia la ciencia.    Se te retará a apreciar la “Naturaleza de la Ciencia” (NOS) que reconoce que la ciencia es un proceso por el cual desarrollamos una mejor comprensión de nuestro mundo.    En el curso de biología del IB, lo harás:    Estoy deseando conocerlos a todos.  Saludos, Sra. Gretel von Bargen

Ecología

La biología es importante para la vida cotidiana porque permite al ser humano comprender mejor su cuerpo, sus recursos y las posibles amenazas del entorno. La biología es el estudio de todos los seres vivos, por lo que ayuda a comprender todos los organismos vivos, desde las bacterias más pequeñas hasta las secoyas de California y las ballenas azules. Los biólogos profesionales suelen concentrarse en un pequeño subconjunto de organismos vivos, como las aves, las plantas o las bacterias.
El estudio de la biología ha ayudado a los humanos a comprender las similitudes entre todas las formas de vida. Por ejemplo, el código genético que ayuda a construir todos los organismos vivos es muy similar en todas las formas de vida. El material genético se almacena en forma de ADN en todas las plantas, animales, bacterias y hongos. Al estudiar el ADN de todas estas formas de vida diferentes, los biólogos han determinado que todos los seres vivos están relacionados entre sí.
La biología también ha ayudado a los médicos a saber cómo mantener a las personas sanas y combatir las enfermedades. Los biólogos han aprendido que los agentes patógenos, que son otros seres vivos, causan enfermedades. Al entender cómo funcionan estos peligrosos organismos, los científicos pueden combatirlos. Gracias a la biología, muchas personas han vivido mucho tiempo, ya que han podido evitar las enfermedades.

La biología en la vida cotidiana pdf

La biología es el estudio científico de la vida[1][2][3] Es una ciencia natural de amplio alcance, pero tiene varios temas unificadores que la unen como un campo único y coherente[1][2][3] Por ejemplo, todos los organismos están formados por células que procesan información hereditaria codificada en los genes, que puede transmitirse a las generaciones futuras. Otro tema importante es la evolución, que explica la unidad y la diversidad de la vida[1][2][3]. Por último, todos los organismos necesitan energía para moverse, crecer y reproducirse, así como para regular su propio entorno interno[1][2][3][4][5].
Los biólogos pueden estudiar la vida en múltiples niveles de organización[1], desde la biología molecular de una célula hasta la anatomía y fisiología de plantas y animales, pasando por la evolución de las poblaciones[1][6], por lo que existen múltiples subdisciplinas dentro de la biología, cada una de ellas definida por la naturaleza de sus preguntas de investigación y las herramientas que utilizan[7][8][9] Al igual que otros científicos, los biólogos utilizan el método científico para realizar observaciones, plantear preguntas, generar hipótesis, realizar experimentos y formar conclusiones sobre el mundo que les rodea[1].