Ciencias con las que se relaciona la ecologia

Ecosistema

La ecología (del griego: οἶκος, «casa» o «relaciones vivas»; -λογία, «estudio de») es el estudio científico de las distribuciones, la abundancia y las relaciones de los organismos y sus interacciones con el medio ambiente[1] La ecología incluye el estudio de las poblaciones vegetales y animales, las comunidades vegetales y animales y los ecosistemas. Los ecosistemas describen la red de relaciones entre los organismos a diferentes escalas de organización. Dado que la ecología se refiere a cualquier forma de biodiversidad, los ecólogos investigan desde el papel de las diminutas bacterias en el reciclaje de nutrientes hasta los efectos de la selva tropical en la atmósfera de la Tierra. La disciplina de la ecología surgió de las ciencias naturales a finales del siglo XIX. La ecología no es sinónimo de medio ambiente, ecologismo o ciencia medioambiental[1][2][3] La ecología está estrechamente relacionada con las disciplinas de fisiología, evolución, genética y comportamiento[4].
Hay muchas aplicaciones prácticas de la ecología en la biología de la conservación, la gestión de los humedales, la gestión de los recursos naturales (agricultura, silvicultura, pesca), la planificación de las ciudades (ecología urbana), la salud de la comunidad, la economía, la ciencia básica y aplicada y proporciona un marco conceptual para la comprensión y la investigación de la interacción social humana (ecología humana)[5][6][7][8].

Ver más

La humanidad es responsable de muchos cambios que se producen en nuestro planeta. El estudio del planeta y del medio ambiente -a través de la ecología y las ciencias ambientales- puede ayudar a las personas a ser mejores administradores de la Tierra.
Las personas interesadas en el impacto ambiental de la humanidad pueden beneficiarse al considerar las diferencias clave entre la ecología y las ciencias ambientales. Además, obtener un Grado en Ciencias de la Sostenibilidad en línea puede ayudar a los estudiantes a aplicar sus conocimientos a entornos reales y proyectos de sostenibilidad.
La Tierra es una unidad autónoma que produce el calor, el agua, la energía y los recursos que los seres humanos y otros organismos necesitan para sobrevivir. Un proceso, como la precipitación, influye en otro proceso, como la evaporación, que a su vez influye en otro proceso. El clima de la Tierra cambia cada cien mil años aproximadamente.
Los científicos estiman que el planeta ha experimentado siete ciclos de cambio glacial. La última era glacial terminó hace 11.700 años y, según la NASA, «la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado unos 2,05 grados Fahrenheit desde finales del siglo XIX». La causa del importante aumento de la temperatura de la superficie de la Tierra es probablemente (más del 95% de probabilidad) el resultado de la actividad humana, según la NASA.

Retroalimentación

La ecología es la rama de la biología que se ocupa de las interacciones de los individuos vivos entre sí y con el entorno exterior. Lee el siguiente artículo para estudiar la ecología y sus ramas relacionadas.
La ecología es la ciencia que se ocupa de la forma en que los seres vivos se relacionan entre sí y con el entorno en el que viven. Los expertos en ecología se llaman ecólogos. Los ecólogos aportan la información y los conocimientos de diferentes campos de la ciencia, como la química, la física y otros, al estudio del ecosistema.
El ecosistema se refiere a la comunidad en la que los seres vivos dependen unos de otros y de los aspectos ambientales para sobrevivir. En el ecosistema existen los llamados aspectos bióticos y abióticos.
Los aspectos bióticos incluyen los organismos vivos, como las diferentes especies de animales. Los aspectos abióticos incluyen las propiedades de los lugares donde viven los organismos vivos, como el agua, el suelo, los nutrientes, el aire y la luz solar, de los que dependen los organismos para sobrevivir.

Ecología aplicada

La humanidad es responsable de muchos cambios que se están produciendo en nuestro planeta. El estudio del planeta y del medio ambiente -a través de la ecología y las ciencias ambientales- puede ayudar a las personas a ser mejores administradores de la Tierra.
Las personas interesadas en el impacto medioambiental de la humanidad pueden beneficiarse de considerar las diferencias clave entre la ecología y las ciencias medioambientales. Además, obtener un Grado en Ciencias de la Sostenibilidad en línea puede ayudar a los estudiantes a aplicar sus conocimientos a entornos reales y proyectos de sostenibilidad.